Un instrumento rápido, preciso y confiable para medir el contenido de magnetita en muestras. La medición precisa del contenido de material ferroso en el mineral de hierro es extremadamente difícil y requiere mucho tiempo mediante métodos químicos convencionales en el laboratorio. Esto se supera midiendo el momento magnético total de la muestra en un campo magnético elevado, midiendo así el contenido de magnetita en la muestra de forma precisa, fiable y más rápida que la medición basada en la susceptibilidad del material.
Durante más de 40 años, Satmagan se ha utilizado en la industria minera en todo el mundo y ha demostrado ser un instrumento rápido, preciso y confiable para medir el contenido de magnetita en muestras. Con un tiempo de medición de aproximadamente un minuto y una precisión del 0,4 % o menos, Satmagan se considera un instrumento ideal para garantizar un retorno óptimo de la inversión.
El principio detrás del Satmagan 135 es medir la fuerza que actúa sobre la muestra en un campo magnético con un gradiente espacial. El campo magnético es lo suficientemente fuerte como para saturar el componente magnético de una muestra. Se puede utilizar un Satmagan para medir cualquier muestra con un solo componente magnético. Alternativamente, puede medir un componente con una concentración dominante y/o un momento magnético específico dominante.
Una vez calibrado Satmagan, su uso es fácil y rápido. Por tanto, es un instrumento ideal para analizar mezclas de componentes magnéticos y no magnéticos.