Metcorr™ 117C es un detector de metales capaz de detectar objetos metálicos ferrosos y no ferrosos. Es adecuado para minas, canteras y otras instalaciones industriales, donde los objetos metálicos no deseados en el material transportado podrían causar daños o desgaste excesivo en los equipos de proceso, p.e. trituradoras.
Consta de un conjunto electrónico, un sistema de bobina con cables de interconexión y un conjunto de montaje de bobina opcional. El sistema de bobina se compone de dos elementos de bobina idénticos, que están disponibles en cinco tamaños diferentes. El material que se va a cribar para detectar metales atrapados se desplaza sobre la cinta transportadora entre las bobinas. Como las bobinas de Metcorr™ 117C son idénticas, también son intercambiables, lo que permite una reparación rápida y rentable. Sin embargo, se sabe que Metcorr™ 117C es un detector de metales extremadamente confiable que prácticamente no requiere mantenimiento. Metcorr™ 117C tiene clientes que lo han utilizado durante décadas sin interrupciones.
El método de dos canales, utilizado en Metcorr™ 117C, ayuda a detectar de manera confiable objetos metálicos en forma de varillas y barras, y se puede usar en correas con cables de acero. A diferencia de muchos otros detectores de metales, Metcorr™ 117C no provoca falsas alarmas cuando se utiliza en correas reforzadas con metal. Metcorr™ 117C puede detectar metal en cualquier orientación de la correa y tiene una excelente inmunidad a la vibración.
Metcorr™ 117C es fácil y rápido de instalar. Cuando sea necesario, se puede montar en posición vertical.